Psicopedagogía y logopedia.
En este departamento solemos atender de forma especializada e individualizada a diferentes perfiles como :
-Dificultades en el aprendizaje, lectura, escritura,calculo,atención e hiperactividad, (TDHA y TDA), fracaso escolar etc……
-Reeducación psicopedagógica , del lenguaje y refuerzo escolar
-Dificultades en el lenguaje, dislalias, tartamudez,dislexia, retraso lector etc….
-Diversidad intelectual,sensorial,motorica,funcional, altas capacidades etc…
– Programas de estimulación cognitiva y aprendizaje, gestión emocional ,aprendo aprender , mindfullnees, escuelas de padres etc…..
– Trastornos del neurodesarrollo, Aspeguer, TEA, TDHA,Trastornos específicos del lenguaje, TNV, ect…..
Como trabajamos
1º Contacto
Tras un primer contacto con nuestra organización se le informa de las ayudas a las que puede acceder y del protocolo de evaluación, diagnostico y tratamiento,
1 Consulta
Tras formalizar la cita , hacemos una primera entrevista con el director del centro para valoración y análisis de la situación y procedimientos que vamos a utilizar.
Nuestro equipo se encargará de la valoración ,evaluación y diagnóstico en su caso.
Esta evaluación consiste en una o dos entrevista con las familias y realización de cuestionarios standarizados para la evaluación de las áreas de desarrollo del niño como puede ser las áreas del lenguaje, cognitivas, afectiva-comportamental y de su entorno tanto familiar como escolar.
Una vez finalizado las primeras sesiones se empezará una valoración y evaluación del niño o de la niña de las áreas a valorar.
Tras la valoración del niño y su entorno realizamos siempre un programa de intervención individualizado con el objetivo de responder de forma temprana a las necesidades de niños
interviniendo en las áreas motoras, cognitiva, del lenguaje y social. Empezando por aquellas áreas que sean más disfuncionales para el niño. Para ello, se trabaja a tres niveles:
Intervención directa con el niño o niña: consiste en realizar una valoración inicial, detección de necesidades, elaboración de un plan de actuación, intervención con el niño o niña propiamente dicha y seguimiento del caso.
Familia: se favorece la relación dinámica y conjunta entre las personas terapeutas y las familias durante la intervención con el niño o niña, formando parte activa del tratamiento de los niños y niñas e interviniendo a través de las orientaciones específicas que los distintos profesionales les proporcionan.
Entorno: se trabaja de forma coordinada con profesionales y servicios que están en contacto con el niño o la niña, tales como: Centros Infantiles, Centros Escolares, EOE, profesionales del ámbito educativo, pediatras, de la salud, USMI, trabajadores y trabajadoras sociales, educadores y educadoras… Con el objetivo de favorecer la integración
En la intervención de las diferentes áreas conseguiremos preestablecer las áreas afectadas del niño , estimular y potenciar todas sus fortaleza , utilizar mecanismo de compensación y adaptación a necesidades específicas evitando así la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo. También atenderemos las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño/a. Así como, fomentar las capacidades y competencias de la misma ante el desarrollo del niño o niña. Haciendo siempre una evaluación procesual de la intervención.
Entre los objetivos que buscamos en este departamento , el primero y mas importante es buscar la felicidad del niño y de la familia y para ello potenciamos y reeducamos las áreas del niño que puedan interferir en su desarrollo
Nuestros profesionales
Para todo esto contamos con nuestro equipo de profesionales Psicólogos, psicopedagogos, fisioterapeutas, logopedas, neuropsicólogos , con una gran calidad humana ,vocación y un trato cercano,sencillo,natural y muy profesional. Trabajando codo con codo con las familias y el niño. Nuestro profesionales cuentan con una formación continua y toda la instrumentación, de evaluación e intervención actualizada para el desarrollo de su trabajo. También cuenta con la incorporación de las últimas técnicas digitales, como la plataforma neuronp, terapias de realidad virtual y nuestra plataforma de neurorrehabilitación y formación (escuela de padres) para que las familias estén al día de la evolución y puedan adquirir conocimientos para la generalización de lo aprendido en el ámbito escolar , familiar y social.